domingo, 13 de abril de 2014

Aldosivi 1- Huracán 1: ¡Agua!

Si me guío por la historia, el empate ante Aldosivi es pobre. No sirve. Y más si pensamos que Huracán aún está en la pelea por el tercer ascenso. Ese puesto por el cual luchan varios equipos y que el Globo está lejos en porotos, en juego y actitud, por momentos.
Si me guío por el partido en sí, Huracán se trajo un puntazo de Mar del Plata porque fue superado en varios pasajes del primer tiempo y en todo el complemento ante un rival que lo complicó constantemente por las bandas. Creo que ahí no fue atinado el planteo de Kudelka porque Rius y Malcorra hicieron lo que quisieron por sus carriles. Espinoza fue el más explosivo en la primera etapa porque Cristian es muy rápido y cada vez tiene injerencia en el ataque. Aunque sufre hacer la línea y el tener que darle una mano a Mandarino. 
Defederico fue un ni-ni una vez más. Ni marcó, no tiene porqué hacerlo, y tampoco ni jugó. Hace mucho rato que no lo hace. Yo no sé porque sigue siendo titular.
En el medio, Villarruel fue más que Capurro aunque los dos se notaron colapsados. Caruso nunca tomó la responsabilidad de ser en enlace y Ábila volvió a cumplir: cuando le llegó la pelota limpia y dentro de su hábitat natural, Wanchope giró y la metió en el ángulo. Golazo.
Cuando Huracán pedía a gritos que se terminara el primer acto, se encontró un lindo tanto.

En la segunda mitad, apenas aguantó 4 minutos el triunfo parcial. El local aprovechó la pelota parada, desvió un centro, Díaz tapó ese cabezazo pero no pudo con el rebote. 
Luego fue todo de ellos. Ni una contra tuvo el Globo y Kudelka, además, tardó mucho en colocar a un volante que le de oxigeno a un medio que perdía siempre. Igual vale aclarar que el entrenador tuvo que realizar tres cambios por lesión. 
Hubo dos polémicas que el mismo árbitro se encargó de que lo fueran: el gol de Vildozo era válido porque el 9 apenas se apoyó en Mandarino. Si hubiese sido en contra nuestro, hasta no ver los Lobos Marinos incendiados no parábamos. 
Con respecto al penal, el juez tiene la potestad de retrotraer y modificar su primer decisión. Después de ver las 4633894783782 repeticiones, Arano la toca con la mano y se lastima luego. Si hubiese sido en contra de Huracán, hasta no ver incendiado el Casino no parábamos. El juez nos benefició en ambas jugadas.

Estamos igual que la fecha pasada pero con un partido menos. Se retrocedió. Será difícil intentar a aspirar a ese sueño si no se puede ganar afuera. Huracán juega muy mal y sufre mucho cada vez que viaja al interior. 
La próxima será en casa ante Atlético Tucumán. Noto injustas muchas de las opiniones en contra de Kudelka, Creo que el entrenador pifió. Pero creo, además, que éste tipo le hace bien al club y se debe quedar por mucho tiempo en la institución.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba