domingo, 24 de agosto de 2014

Faltó un 10 para el peso, por Agustín Macri

Huracán, que venía de aplastar a Temperley con un gran fútbol, no pudo con Sarmiento de Junín, y a pesar de que fue más que su rival, sólo se llevó un punto con sabor a poco.

En el comienzo de la primera mitad, ninguno de los dos equipos pudo entrar en contacto con el balón, y lo dividieron constantemente; pero poco a poco el elenco de Junín fue retrasándose, dejándole el campo y el balón a su rival, quien no pudo llegar con claridad y sólo se aproximó al área contraria sin generar demasiadas ocasiones.

En el complemento, el equipo dirigido por Fran Kudelka tomó las riendas del partido, y a pesar de que no estuvo cómodo con el planteo mezquino de Sarmiento, tuvo las ocasiones más claras en los pies de Espinoza, Moreno y Fabianesi y Favalli.

Está claro que el camino es este, y si bien hoy Huracán no mostró su mejor versión, se intentó respetar un sistema de juego. Es decir, a pesar de que faltó el enlace –y pieza clave– del equipo, el conjunto quemero intentó de todas las maneras posibles abrir el campo, profundizando con los extremos principalmente con Espinoza– e incluso obligando a Milla a retroceder para buscar espacios.


Pese a que Huracán intentó mantener su estilo de juego y por momentos fue mucho más que su rival, quedó en evidencia que el sistema de Kudelka funciona de la mejor manera cuando hay un enlace que asista con precisión a sus compañeros, y en el plantel de Huracán pareciera que no hay ningún jugador que sepa cumplir esa función –al menos con la misma calidad y precisión de Toranzo-. 

En un partido cerrado como el de ayer, el enganche es determinante para distribuir el juego, asistir y buscar huecos para que los extremos desborden, asistan o queden de cara al gol. Es por eso que Kudelka se verá ante el desafío de encontrar variantes para suplir las bajas que se presenten. Hoy, al globo le faltó un 10 para el peso, y ese 10 es sin lugar a dudas el Pato Toranzo. 

El partido completo: