sábado, 9 de agosto de 2014

#GanóHuracán: ¡VAMOS GLOBO!

A mi no me sorprendió el debut. Admito que no pensé, tampoco, en un resultado tan abultado. Pero cuando se mantienen las bases, se acoplan buenos jugadores y un entrenador que intenta jugar bien, se entiende mucho más la victoria contundente de Huracán ante Temperley por 3 a 0.
El primer tiempo fue excelente, maravilloso. Toranzo, el mejor, hizo lo qué quiso en todos los sectores del campo. Martínez tuvo un inicio explosivo, Espinoza crece por su banda y suma goles propios y asistencias a su CV y Milla, que le costó intensificar en lo físico y se dudaba de él en la pretemporada, no tuvo dramas en hacer lo que mejor saber hacer: goles. 
Los cuatro hombres de ataque tuvieron una magnifica tarde-noche.
En el primer festejo, el punta de área recibió un pase sensacional de Toranzo de 35 metros, la bajó fenómeno y pese a no definir con clase, su manera fue más que efectiva. 



El segundo gol fue la primera gran obra de arte en el inicio de los torneos en el país. Martinez se subió a un Fórmula Uno en su sector con un pique con balón dominado como nos tiene acostumbrados, Milla habilitó a Espinoza y el 7 bravo del Globo definió perfecto ante la salida de Crivelli. Un golazo. 


El último poroto también fue un golazo con otro pase magistral del Pato, un desborde del 7 y un anticipo del 9. Gol de manual hizo Milla con pase de Espinoza. El orden del factor, no alteró el producto.



Sólo hubo tres grises: la amarilla tonta de Villarruel que podría haber sido roja y la primera etapa de Vismara quién luego, creció muchísimo en la segunda mitad y la lesión de Toranzo que podría ser un desgarro.

Una vez más, Díaz mantuvo el arco en cero, Mancinelli fue el de siempre, Erramuspe se adaptó muy bien y los laterales cumplieron. Huracán tuvo señal 3G en Parque Patricios porque ganó, gustó y goleó. 

Habrá que esperar 15 días para el próximo partido. Lo que se ve en el campo, se ve en el club. Hay un cambio favorable. Como siempre, y en la vida, hay que mejorar constantemente. 

Además, fueron días movidos por el caso Martínez que aún no se definió. El club quiere entre 35 y 40 millones de pesos para que se vaya a River. El pase es 100% de Huracán y pedimos disculpas si, entre semana, confundimos al socio. La voz oficial a veces falta y sería más fácil para los medios y sobretodo para el hincha que es mucho más importante que el medio en sí.

Huracán ganó. Huracán comienza a tomar vuelo. Si NO SOS SOCIO y fuiste hoy al Ducó, pagaste $110 que va casi todo a la AFA. Tengo una oferta: por $120, vas dos veces al estadio y todo ese dinero va a la caja del club. ES VITAL HACERSE SOCIO. Linda manera de arrancar la segunda parte del año, Globo. Sigamos creyendo. Sigamos confiando. Sigamos acompañando que #JuntosVamosHacerHistoria...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba