sábado, 30 de agosto de 2014

Huracán 0- Patronato 1: Un mal Díaz

Un tropiezo. Una mala noche. Un rival que se sacó un 10 en táctica y nunca perdió orden. Un equipo que no pudo romper esas dos líneas de cuatro. Un árbitro que nos cobró un penal en contra inentendible, que nos echó a nuestro entrenador y enloqueció a los 11 jugadores de Huracán. Derrota que duele, que no se esperaba pero que es mejor que suceda ahora.

Creo que el principal error del Globo estuvo en la desesperación y en la displicencia. En perder la calma. El primer tiempo fue parecido a lo que veníamos observando de nuestro equipo. Circular la pelota en el medio, los laterales yendo juntos al ataque, Toranzo tomando la posta y los delanteros externos bien abiertos para ganar en el mano a mano. Pero Pablo Díaz irritó a los nuestros con fallos inexplicables: un penal que no fue, rajó a Kudelka, permitió pegar mucho a Patronato y tuvo varias decisiones desasertadas.
Para colmo, los de Paraná consiguieron un gol que los tranquilizaron aún más tras un error muy grande de Marcos Díaz. Sí, el mismo que venía de atajar un penal y su rebote de manera fantastica, le permitía sonreír al Patrón con una macana suya. Igualmente, lo del 1 del Globo sigue siendo estupendo.





Observen el buen material de La Quema Web y la doble atajada brillante de Marcos Díaz, quién luego, se equivocaba en el gol de Caire.

En el complemento, Kudelka rearmó todo con 4 delanteros, un enganche y un sólo volante central: Vismara que fue de lo mejorcito pero aún debe ser más preciso en los pases largos. Ante el regalo de espacios, y los dos centrales que sacaban todo, el juego de Huracán era ideal para el planteo de Patronato porque el Globo intentaba empatar con ponchazos inútiles y al poblar el área rtival, la nuestra quedaba desprotejida constantemente. No fue solución sacar a Villarruel que te da salida ni poner a Favalli o Torassa que aportaron muy poco. Espinoza, que siempre molestó por su banda, no tenía que haber salido sustituído. Pero ojo, el cambio de quitar a un 5 y poner un punta, Kudelka lo trabaja entre semana y lo utilizó en varias ocasiones el torneo pasado con buenos resultados. Ésta vez, no le salió. Porque en 45 minutos con muchos delanteros en campo, no se pateó al arco. 

No me gusta escuchar "andate a River" (por Martínez), "no tiene idea" (por Espinoza) o muchos de los insultos a los jugadores del Globo. Si bien no deben confiarse tantos será cuestión de recetear el CPU y empezar de nuevo. Como tampoco puede volver a pasar que un árbitro beneficie a equipo del interior en Capital Federal. Patronato es un equipo bancado por la gobernación de Entre Ríos y Pablo Díaz había dirigido, también, el jueves. La CD debe saber moverse mejor en una AFA que es un lío. 

Huracán, por suerte, tendrá revancha el martes, en Córdoba, ante Sportivo desde las 18.15 hs. Hay que recuperarse, volver al estilo y recuperar la intensidad. Ésto recién comienza e insisto: mejor que pase ahora. De los errores, se aprende. Claro que se aprende...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba