martes, 12 de agosto de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

 Antes que todo, quiero decir que estoy muy feliz por sumarme a un sitio con tanta tradición, con un sentimiento quemero que se ve reflejado en aquellas previas fabulosas, y en aquellas historias de barrio que nos acarician el alma y que tanto nos identifican a todos los hinchas de Huracán. Cuando elegí sumarme al sitio, lo primero que tuve en cuenta es la forma en la que se hacen las cosas aquí. Así como los quemeros solemos darle relevancia a las formas y al buen juego, en Revolución Quemera se ve reflejada en cada una de las notas aquella esencia huracanense del barrio, el tango y la poesía.
   
Yendo al partido del día sábado, quiero destacar la tarea del equipo en general. Realmente no hubo puntos bajos, y con Toranzo como eje, todos los jugadores se compenetraron muy bien y se notó el buen trabajo que viene haciendo Kudelka desde que asumió el cargo. Quizás, viendo lo que demostró Huracán desde el segundo semestre del pasado campeonato hasta aquí, aprendimos que el hecho de mantener una base es garantía de resultados.

   Volviendo a las formas, creo que desde que llegó Kudelka, el equipo fue consolidando un sistema de juego basado en el buen trato del balón que no se veía –salvando las diferencias– desde la etapa de Cappa. El tiempo nos demostró que en el fútbol no sirve “ganar como sea”. Hoy Huracán está pagando caro aquellas mezquindades del pasado. El hecho de especular, de no tener una idea ni un proyecto, y de haber cambiado de técnico y plantel cada seis meses dejaron como resultado un descenso y tres años en una categoría a la cual no debemos volver jamás.

    Para concluir, creo que si bien venimos de ver tres años en donde las cosas se hicieron a pulmón, nunca es tarde para demostrar que se puede hacer las cosas bien. Haber podido retener al plantel y darle lugar al entrenador para desarrollar su idea de juego representan un buen primer paso para demostrarnos a los quemeros que se está trabajando seriamente. Confío en que a partir de esta idea de cuidar las bases, sumado a que se busca formar jugadores talentosos que representen ingresos genuinos para el club, Huracán va a obtener grandes cosas. El primer paso empieza por ascender, y no de cualquier manera. Tenemos la obligación de ser protagonistas, y debemos obtener este torneo de transición sin pasar sobresaltos. Volvamos a ilusionarnos, volvamos a confiar. Se vienen buenos tiempos.

Puntajes del partido frente a Temperley:

Díaz: 6 – Si bien no tuvo que intervenir demasiado, las pocas veces que lo pusieron a prueba respondió bien. El nivel de Marcos ya no es ninguna sorpresa. 
---------
Mandarino: 6 - No pasó sobresaltos por su banda, ya que Temperley jamás atacó con mucha gente. Colaboró correctamente en los movimientos ofensivos del equipo.
Mancinelli: 6 - Sin muchos problemas, controló bien las tibias aproximaciones del celeste. 
Erramuspe: 6 - Muy atento en los cruces y en las salidas. Demostró ser mucho más jugador que Echeverría. Buen debut del ex Lanús.
Sotelo: 6 – Al igual que Mandarino, no pasó grandes complicaciones por su sector y estuvo muy activo a la hora de sumarse al ataque.  Con “Yuli” a este nivel, Arano deberá demostrar que está en condiciones.
---------
Villarruel: 7 - Muy correcto cuando tuvo que salir jugando. Colaboró tanto para recuperar, como para iniciar los ataques. Buen partido de Lucas, quien por aportó claridad en la salida, y mucha sobriedad en la recuperación del balón.
Vismara: 7 - Otro buen encuentro a pesar de un primer tiempo con algunos altibajos. El hecho de estar siempre bien posicionado le permite ser fundamental a la hora de recuperar y distribuir. El ex Instituto aporta marca y juego.
Toranzo: 9 - El mejor del partido. Es un jugador distinto, que le da al equipo esa claridad necesaria para que las cosas funcionen como hoy. Todos los movimientos en ofensiva pasan por él, y desde allí aporta todo su talento para distribuir el juego. 
---------
Espinoza: 8 - Buen partido del pibe. Muy incisivo y sobrio para recuperar y ganarle en velocidad a los laterales rivales. Además, marcó y dio una asistencia.
Milla: 8 - Aporta algo distinto a Wanchope. El ex Arsenal se mueve bien en la cancha, colabora en la generación de juego y tiene mucho oficio y calidad de cara el gol. Habrá que ver cómo está físicamente, pero en su primera presentación demostró cosas interesantes para quedarse con el puesto.
Martínez: 7 - Le aportó profundidad al equipo. Buen partido del Pity, que no tuvo inconvenientes a la hora de sacarse de encima a los laterales rivales y llegar al área para asistir a sus compañeros.

Para despedirme por hoy, quiero dedicarle una poesía que escribí para todos los quemeros que viven el fútbol como nosotros:

Voces fulgurantes que gritan por aquella historia que nunca se fue.
Luces del pasado que vienen a encender sus almas
cuando las nubes se llevan su porción de cielo
Gigantes levantados ante aquellas manos que tronan sin cesar
Gargantas ardientes que exhalan como si fuese aquel último suspiro de una mañana roja y blanca

El sol ha vuelto,
Su alma así lo siente
Y sus ojos aún no lo ven

@Agustin_Macri