sábado, 23 de agosto de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Huracán, sin demostrar demasiado, fue mucho más que Sarmiento y tuvo las ocasiones más claras en los pies de Espinoza, Moreno y Fabianesi y Favalli.
Si bien el globo fue más que su rival, se notó la ausencia de Toranzo, y ni Vismara ni Moreno y Fabianesi pudieron cumplir la función que habitualmente tiene el "Pato".
A continuación, los puntajes de cada jugador:

Díaz 6: - Tuvo dos intervenciones interesantes: en la primera salió a cortar lejos -con buenos resultados-, y en la segunda tapó brillantemente un remate de media distancia.
---------
Mandarino: 5 - En los 37 minutos que estuvo en cancha, tuvo una tarea correcta, sin demasiados sobresaltos en defensa y con escasa participación en la ofensiva. Se sintió su baja.
Mancinelli: 7 - El mejor de la cancha. Estuvo atento para cortar, y muy firme en el mano a mano. Poco a poco, el pelado se consolida como caudillo. 
Erramuspe: 5 - De mayor a menor. Cuando le tocó ocupar la zaga central cumplió con creces y luego, tras la lesión de Mandarino, debió ocupar la banda derecha y tuvo algunos inconvenientes ya que no pudo acoplarse correctamente a los movimientos ofensivos del equipo.
Arano: 6 - Correcto partido. No tuvo problemas en el mano a mano, y se sumó en varias ocasiones al ataque. 
---------
Villarruel: 6 - Buen partido de Lucas, quien otra vez fue el encargado de dar el primer pase. Atento para recuperar, y muy claro para distribuir.
Vismara: 6 - El ex Instituto aparece en cuentagotas, pero en cada pase demuestra su calidad. Con técnica y una buena lectura del juego, compensa su déficit físico.
Moreno y Fabianesi: 4 - Entró para cumplir la función de Toranzo, es decir, para ser el nexo entre los volantes y los delanteros, y jamás se sintió cómodo. El ex Colón sufrió el planteo mezquino de Sarmiento, y tuvo un desempeño flojo cuando tuvo que distribuir el juego. Se espera mucho más.
---------
Espinoza: 7 - En un partido tan cerrado, fue el único que aportó profundidad, llegando constantemente al área rival. Marró un mano a mano clarísimo, pero así y todo fue una de las figuras del equipo. Cristian es determinante para el sistema de FDK, ya que asiste, obliga y profundiza.
Milla: 5 - Se movió por todo el frente de ataque y, al no encontrar espacios, se vio obligado a retroceder para tomar contacto con el balón, perdiendo peso ofensivo. No pudo repetir su producción ante Temperley, pero demostró que tiene calidad y que puede aportarle al equipo algo más que Wanchope.
Martínez: 5 - De mayor a menor. Regular partido del Pity, quien mostró cosas interesantes en los primeros minutos, pero que poco a poco se fue desvaneciendo. Al igual que Moreno y Fabianesi, se vio perjudicado por el orden táctico de Sarmiento.
 ------------------
Domínguez: 5 - Correcto aunque poco ortodoxo, ya que a menudo reventó el balón innecesariamente.
Torassa: - Un caño interesante, y no mucho más. Estuvo pocos minutos en cancha.
Favalli: - En los diez minutos que estuvo en cancha tuvo un remate clarísimo que casi nos da los tres puntos.

Para no perder la costumbre, les comparto una "poesía quemera":

¿Quién dijo que el final del camino está en tus ojos?
Si aún tu mirada está puesta en aquella esfera que gira sin parar
¿Quién dijo que una lágrima será derramada?
Si esta historia no termina hasta que caiga el alba

Sangre será derramada,
tú lo sabes y aquellos también
La luna será testigo de aquellos hombres que dejaron sus vidas,
y de esa mañana que muy pronto llegará

Tú sólo esperas por el día en que el sueño ilumine tus mejillas
Tú sólo cantas pues sólo tu voz hará que aquel emblema sea levantado con orgullo
Tú sólo gritas hasta desgarrarte el alma para que te oigan
aquellas almas ya sin voz

Y sólo así,
cantando en presencia de aquella torre,
rezándole a aquellos gigantes dormidos
y a aquellas glorias que duermen entre murales
Sólo así...
Sólo así el globo volará