sábado, 6 de septiembre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

A continuación, los puntajes de un Huracán que completó un buen primer tiempo, pero que con el correr de los minutos fue decayendo su nivel y le cedió el balón y el terreno a su rival, quien tuvo las mejores ocasiones. Marcos Díaz fue la figura del equipo de Kudelka, que se reencontró con la victoria pero aún necesita levantar su nivel.

Díaz: 7 - Tuvo tres o cuatro intervenciones determinantes. En un Huracán que fue desordenado y que bajó su rendimiento en el complemento, fue quien más se destacó. Con otra buena actuación, Marcos nos hizo olvidar el error frente a Patronato. 
 ------------------
Mandarino: 5 - No tuvo relevancia en el ataque y no ofreció garantías a la hora de cerrar su banda. El ex Quilmes pagó el retroceso del equipo.
Mancinelli: 4 - Hoy no fue el caudillo que tanto necesitábamos. Siempre estuvo mal ubicado y desatento, perdió en velocidad en innumerables ocasiones y jamás dio seguridad a una defensa que lucía desordenada. El penal infantil a Menéndez terminó de redondear lo que fue una muy mala tarde para el pelado.
Dominguez: 5 - En los 45 minutos que estuvo en cancha, tuvo una actuación correcta y sin demasiados sobresaltos.
Arano: 4 - De mayor a menor. En los primeros 30 minutos colaboró en los movimientos ofensivos del equipo con frecuencia, pero luego fue retrocediendo a la par de sus compañeros y no pudo contener los avances del conjunto tucumano.
 ------------------
Villarruel: 5 - Si bien en el primer tiempo estuvo muy sobrio a la hora de distribuir el balón, en la segunda mitad sufrió el desorden del equipo y no estuvo cómodo ni para jugar ni para recuperar.
Vismara: 6 - Aceptable encuentro tanto en la distribución como en la recuperación. El ex Instituto está lejos de tener la intensidad física de Capurro y de hacerse dueño del medio, pero siempre está bien ubicado para recuperar y distribuye con mucha claridad. Como deuda pendiente, Vismara debe tocar de primera y no abusar de la pausa.
Toranzo: 5 - De mayor a menor. En la primera mitad fue el encargado de buscar los espacios para los puntas y lo hizo con mucha precisión; mientras que en el complemento pagó caro el retroceso del equipo y no estuvo cómodo para distribuir.
------------------
Espinoza: 7 - Buen partido del pibe. Si bien no tuvo tanta trascendencia en ofensiva, cumplió a base de sacrificio e intensidad. De lo mejor del globo en el día de hoy.
Ábila: 6 - A diferencia de otros encuentros, siempre estuvo bien posicionado. Buen partido de Wanchope, que cumplió con "un gol y medio".
Martinez: 6 - Completó un buen partido, aportando desequilibrio y profundizando constantemente. El Pity es fundamental para el sistema de Kudelka, ya que tiene gambeta, pegada y velocidad; atributos determinantes para un extremo.
---------------------------------
Erramuspe: 5 - Entró en un equipo que poco a poco fue dejándole campo a su rival, y nunca se sintió cómodo. Tuvo algunos inconvenientes para frenar los embates tucumanos.
Milla: 5 - No pudo encontrar demasiados espacios, teniendo sólo una ocasión de peligro que casi termina en gol tras una buena definición. El ex Arsenal siempre obliga, pero no tiene la presencia en el área que tanto necesitamos.
Moreno y Fabianesi: 4 - No tuvo injerencia en el partido. Entró para que Huracán se haga con el balón, y no aportó demasiado. Hasta ahora, muy poco del torero.

Antes de despedirme, una poesía quemera:
¿Por qué piensas que el camino es de luces? 
Si aún tu alma tiene arena en sus ojos 
¿Por qué miras castillos de miel? 
Si tus pies aún rozan la fría tierra 
¿Por qué te sientes en el mar? 
Si aún tu piel es de arena 

Condenado a esa cálida ilusión 
Condenado a un amor eterno 

Cantando llegarás al sol 
Soñando llegarás al cielo 
Pero antes el alba te hará saber 
cuán lejos estás de la próxima mañana

El partido completo: