sábado, 13 de septiembre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Huracán, que nuevamente fue perjudicado por la terna arbitral, completó un encuentro sin muchas luces, y terminó en tablas con Santamarina de Tandil. 
En la primera mitad, el globo no supo ocupar bien los espacios y sufrió el bajo nivel de sus generadores de juego, por lo que el conjunto tandilense le ganó el mediocampo a base de presión e intensidad, comprometiendo así a la defensa, la cual se vio desbordada y tuvo serios errores. Vismara, que nunca estuvo bien posicionado para recuperar y Mancinelli, que mostró una pésima versión, achicando mal y dejando huecos a su espalda, fueron los puntos flojos del primer tiempo. Michel en offisde para Santamarina, y Erramuspe para el globo, sellaron el 1 a 1 que hasta ese momento era mucho premio para un flojo Huracán. 
En el complemento, el equipo de Kudelka se hizo dueño del balón y por consiguiente protagonista del encuentro; sin embargo, falló en la creación ya que Toranzo y Vismara no estuvieron en su noche y en la profundización Espinoza aportó el sacrificio y la voluntad de siempre, mientras que Martínez nuevamente apareció en cuentagotas y no pudo quedarse con el partido.

Con el apoyo de @mftattoo#LosPuntajes:
Díaz: 6 - Nuevamente cumplió con creces, salvando al equipo en tres ocasiones. En el gol, si bien la responsabilidad es de la defensa, pudo haber respondido mejor.
-------------- 
Mandarino: 4 - En los 45 minutos que estuvo en cancha, no gravitó en ataque y al igual que toda la defensa, sufrió los desórdenes del equipo.
Mancinelli: 3 - Flojo encuentro del pelado, quien decayó futbolísticamente, perdiendo en el mano a mano y en los cruces, achicando mal y dejando huecos a su espaldas. 
Erramuspe: 5 – No estuvo sólido en la marca, y se vio desbordado por la ofensiva de Santamarina, que presionó continuamente. En el complemento debió desenvolverse por el lateral derecho, y lo hizo aceptablemente. El gol "salvó" lo que fue un regular encuentro del ex Lanús. Su deuda pendiente con el equipo es la solidez, cualidad esencial para un marcador central.
Arano: 4 – "Si va, no vuelve", esa es la premisa de esta versión de “Chiche”, quien comprometió su banda en repetidas ocasiones y no aportó demasiado en ataque, ya que la mayoría de los intentos fueron centros sin destino, o remates muy desviados.
--------------
Villarruel: 6 – Con entrega, voluntad y claridad le alcanzó para ser la figura de un deslucido Huracán. “Villa”, al igual que sus compañeros, tuvo un flojo primer tiempo y una buena segunda parte, donde se hizo dueño del medio, iniciando la distribución del juego y recuperando con mucho sacrificio. A pesar de que no se lució, hizo un buen partido y fue el mejor del globo.
Vismara: 3 – Pobre partido del ex Instituto. No se ubicó bien en la cancha, deambuló por el medio sin participar en la gestación de juego y sin aportar en la recuperación del balón, permitiendo que Santamarina avance con muchas facilidades. Luego, en el segundo tiempo, no logró acompañar el crecimiento futbolístico de sus compañeros, ya que no estuvo fino en los pases y perdió el balón constantemente. En una categoría tan intensa, es imposible jugar al ritmo de Vismara.
Toranzo: 3 - Hoy solamente aportó el tiro libre que terminó en gol de Erramuspe. Nuevamente, el Pato demostró que en escenarios complicados y sin espacios, se diluye y no puede aportar todo su talento.
--------------
Espinoza: 6 – Buen partido del pibe, que fue el único que aportó desequilibrio y que cumplió su función de extremo, desnivelando y profundizando continuamente, llegando a posición de gol e incluso colaborando en la marca. Junto con Marcos Díaz, el jugador más regular de estos primeros seis encuentros.
Milla: 5  - Nuevamente, el ex Arsenal tuvo poca presencia en el área, y sólo tuvo dos ocasiones para convertir. Por falencias propias y del equipo, no logra ser gravitante y se pierde en el campo. Está claro que sus características son totalmente distintas a las de Wanchope, siendo este último un nueve más de área.
Martínez: 4 – El Pity aparece de a ratos, y estos cada vez son más cortos. Nunca logró ser un problema para los laterales del conjunto tandilense.
----------------------------
Domínguez: 5 – Con su ingreso, aportó orden a una defensa que “hacía agua”. Está claro que Eduardo no está en su mejor etapa, pero aún no pierde firmeza y voz de mando.
Favalli: - No tuvo presencia en el juego.
Marinelli: - No tuvo presencia en el juego.

El partido completo:


Antes de pasar a la habitual despedida, quiero compartirles una foto de lo que fueron los dos errores arbitrales que privaron a Huracán de cuatro puntos, los cuales nos hubiesen dejado como primeros de la zona B. 
Offsides de Michel(Santamarina) y Coniglio(Sportivo Belgrano)

Ahora si, me despido con una poesía quemera:
Millones de manos se han detenido,
Millones de gargantas han exhalado,
pues el escenario no está claro
y tu aún no entiendes si todo esto es tu sola imaginación

Millones de almas se han preguntado
si luego de la tierra
lo que viene es el sol

Millones de preguntas
han nacido de miles de millones
que rezan y sin saber por qué,
se abrazan a esa ilusión que aún no se apaga
y que reposa en sus cuerpos
allí, tenue y tímida,
pero dispuesta a transformarse en llanto,
en voz, o en un grito desesperado que pide por un HURACÁN