jueves, 9 de octubre de 2014

#MarcosDios 1-Estudiantes 1: ¡Huracán es semifinalista!

En el primer tiempo no tuvo mucho laburo, sólo sufrimos al final un desborde por izquierda que por suerte malogró Correa, el bueno de ellos. Nos fuimos preocupados al descanso por su lesión que viene arrastrando hace varios días. En el complemento, salió a jugar como si nada hubiese pasado pero eso sí: el tipo decidió no sacar del arco para no seguir jodiendo la zona afectada. Se lució con un disparo a quemaropa que sólo vio él con una matonazo impresionante a una pelota que venía con mucha potencia. No pudo hacer nada en el gol de Estudiantes y se persignó cuando Ábila marcaba el empate rápidamente tras la buena jugada de Martínez. 



Luego de algunos embates del Pincha, Díaz decidió tirarse y hacer un poco de tiempo. Necesitaban aire sus compañeros y el un poco de atención. Le dolía casi todo. 
Faltando un minuto para terminar el partido y pasar a los penales, Martínez asistió fenómeno a uno de Estudiantes que quedó cara a cara con Díaz, pero el arquero tiene más piernas que Usain Bolt y ya estaba encima del delantero Pincha cuando intentó definir. Sí, a sesenta segundos del desenlace, Díaz se lució y por él fuimos a los 12 pasos. 
En los dos primeros, ni siquiera, adivinó la punta. Como un idiota me pregunté: "¿Será que no los ataja porqué está muy lesionado?". Para colmo, la serie la teníamos abajo porque Mandarino fallaba su penal. 

Pero Marcos se decidió, otra vez, a cambiar por un rato su apellido de Díaz a Dios. Quedaban tres disparos y atajó los tres. Necesitaba la ayuda de sus compañeros. Ábila no pudo pero Erramuspe y Arano, quién tuvo la responsabilidad de petear el definitorio, la metieron para alegría de todos nosotros.

Éste es un pequeño repaso de la noche que tuvo el gran arquero que tiene Huracán. Un arquero que me cuesta encontrar en el fútbol argentino. Es rápido, lee las jugadas, es seguro en los centros y ataja penales hasta sentado en una silla.

Éste es un pequeño homenaje a nuestro Marcos Díaz. Nuestro arquero. Que es una maravilla.




Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Quiero destacar el trabajo de Martínez que enloqueció a media ciudad de La Plata y el buen laburo de los dos centrales. Huracán tuvo mucho compromiso y se ganó el pase a semis y 700 mil pesos. Merecido descanso tendrá el Globo éste fin de semana para recargar muchas pilascon el fin de realizar una muy buena segunda rueda para alcanzar el ascenso. Se vienen dos meses VITALES para la historia de Huracán. Tenemos que estar todos juntos y hacernos socios. Más que nunca, #SePuedeGlobo.