domingo, 26 de octubre de 2014

Patronato 2-Huracán 0 ¿Qué te pasa, Globo?

Es muy difícil escribir sobre Huracán. Debo llevar muchas crónicas u opiniones sobre mi Globo y generalmente son más feas que lindas las historias que cuento a través de éste blog.
Hoy el equipo volvió a perder. Pero volvió a perder feo como cuando lo hizo con Unión, por ejemplo. Poco cambió esa promesa de los principales referentes de que quieren lo mejor para el club y que son los primeros que quieren ascender.
No han demostrado mucho y siempre son los mismos apellidos los que si notas que intentan cambiar como pueden la situación del momento. También hay mucha confusión de un entrenador que se marea con algunos cambios y que explota cada vez que perjudican a sus dirigidos.
Aún no sabemos si continúa o no en su cargo. ¿Será la solución que se vaya para descomprimir? ¿Estamos a tiempo de inciar un mandato a 7 fechas de la finalización del torneo?
¿Qué pensará Nadur? Un Presidente que fue ampliamente elegido por el socio, con buen ordenamiento en el club pero con muy malos resultados en lo deportivo. 
¿Qué pensarán los demás dirigentes? Muchos de los cuales amenazan con abandonar éste barco cuando los objetivos no son los esperaros. 
¿Qué pensará Gustavo Mendelovich? Una voz importante en las decisiones que tienen que ver con la pelota, hombre de constantes negociaciones para lograr beneficios en la institución, de buena relación con el plantel y con mucha allegada al Presidente Nadur y también responsable de éste momento.
¿Qué pensarán Toranzo, Dominguez, Arano y Mancinelli? Ellos deben dar la cara en éste momento, están muy lejos de su nivel y que siempre declaran "que el partido que viene tenemos que ganar y que vamos a dejar todo".
¿Qué pensará Kudelka? Un tipo que supo hacer un equipo fuerte en el campo y en la mente pero que desmoronó todo lo que hizo poco tiempo después ante un escenario más que satisfactorio para lograr el ascenso a Primera. No entiendo como pone jugadores que ni les interesa la historia del club y deja afuera a nuestros chicos que demostraron que pueden ser titulares y tienen ese plus de haber aprendido a ser profesionales en La Quemita.
¿Qué pensarán los hinchas? Eso que acompañan al Globo, que insultan con razón, que se embroncan con razón y que suman golpes y más golpes de una institución que hace mucho tiempo no puede levantarse. No entiendo que pidan renuncias de toda la Comisión Directiva recientemente elegida. ¿Acaso creen que la solución la tiene Guarinillo, Di Nome, Padra, Galante o Peña? La estupidez y el ego político, también, hizo que Huracán sea más miserable.
¿Qué pensarán los medios cuando anuncian que es el "ascenso o la muerte"? Se publican muchas irresponsabilidades que no deben estallar en un momento tan tenso como éste. Nosotros hemos escrito muchas veces con fuego en las manos pero JAMÁS nos creímos más importantes que el club.

Con respecto al partido, Huracán sólo apretó un rato en el complemento. El penal fue penal, Díaz estuvo bien expulsado y Patronato, sin querer queriendo, se llevó los tres puntos.
Quedan siete partidos y estamos a 4 puntos del ascenso pero a miles de unidades de lograr ver UN EQUIPO DENTRO DEL CAMPO.

Me la paso pensando. Intento encontrar la solución. Tengo dos caminos: abandonar o continuar. Estoy enamorado de Huracán y sueño con verlo lo mejor posible. ¿Cómo voy a dejar de creer? Yo, por lo menos, no puedo. Te veo el viernes en la Sede y el sábado en el Ducó. Huracán me necesita. Y allí estaré, claro.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba