miércoles, 28 de enero de 2015

Buscando otros caminos

Apenas se rompió el acuerdo de palabra que existía entre Huracán y Ferrari, los dirigentes del Globo sondearon a Hugo Nervo, defensor de 24 años. El jugador había quedado libre de Arsenal tras una disputa con el presidente de la institución. Hoy, luego de idas y vueltas, se confirmó que el zaguero irá al Atlético Paranaense de Brasil, que le ofreció una suculenta suma de dinero.


Desde hace algunos días habíamos iniciado el contacto telefónico con el representante de Nervo, quien se manejó con cautela y jamás aseveró nada acerca del futuro del jugador, esperando a que lleguen las ofertas del exterior. Por su parte, la dirigencia, apremiada por los tiempos de un mercado de pases que no fue del todo fructífero para el club, le puso un plazo a su agente: las 24 hs del martes. Fue así que ayer, en diálogo con su apoderado, nos dejó a entrever que finalmente Nervo tomaría otros destinos. "Huracán está haciendo un esfuerzo muy grande en lo económico, pero es difícil competir con Brasil. Si no decide por el globo, quédense tranquilos que los dirigentes —Hernán Álvarez llevó adelante la negociación— hicieron un esfuerzo enorme, respecto a las cifras que se manejan en este país. En condiciones normales Martín ni lo hubiese dudado, de hecho él quería jugar ahí; por eso esperamos hasta último momento, pero la oferta de Brasil es impresionante, imposible de desechar" nos expresó el representante del jugador.

Por su parte, las negociaciones con Camacho también llegarían a un destino análogo, ya que, si bien el volante quiere formar parte del plantel de Huracán —así lo expresó con insistencia—, los dirigentes de ambos conjuntos no se pusieron de acuerdo en la forma de pago, y además la cifra que exigen desde Varela excede las posibilidades del club —rondaría los 9 millones de pesos—

Ahora, a falta de seis días para el encuentro ante Alianza Lima por el repechaje de la Copa Libertadores, la comisión directiva —ya con la presencia de Nadur, quien retornó de sus vacaciones— deberá acelerar su ritmo de trabajo, y adquirir los tres refuerzos que pidió Apuzzo —uno por línea—. Para reforzar la defensa, apuntarán a Juan Tejera, zaguero uruguayo de 31 años, valuarte del plantel de Defensa y Justicia que consiguió el ascenso de la mano de Diego Cocca. Luego, bajo la tutela de Darío Franco, también fue titular. Además, se buscan jugadores para reforzar los últimos metros, es por ello que preguntarán por Carlos Luque, cordobés de 21 años, que puede jugar como delantero o como volante por izquierda; surgido en Colón y actualmente en Inter de Porto Alegre, donde aún no tuvo oportunidades para mostrarse.

Video de Juan Tejera


Agustín Macri 
@Agustín Macri