lunes, 18 de mayo de 2015

#EntrenamientoHuracán

Huracán entrenó en La Quemita. Apuzzo aprovechó la suspensión de la fecha para comenzar a despejar dudas y poner el mejor equipo en cancha. Cabe destacar que Romero Gamarra y Espinoza ya se encuentran de viaje a Nueva Zelanda para disputar el mundial sub-20.


La buena novedad es que Dominguez pudo realizar, con normalidad, el ensayo de fútbol. Ábila sigue cuidando su pie y es probable que esté ante el Celeste. Torassa, también, trabajó en forma diferenciada. 

Díaz; Echeverría, Nervo, Dominguez, Balbi; Villarruel, Vismara; Puch, Toranzo, Montenegro; Gil Clarotti.

Marinelli; Mandarino, Carrera, Ferrero, Arano; Gallegos, Bruna; Moreno, Distéfano, Favalli; Borghello.


El club recibió una oferta por Wanchope pero Nadur la desechó por considerarla baja. Su compañero de ataque, Edson Puch, tiene la intención de volver a su país y la Universidad de Chile lo ve con buenos ojos. Pero, el chileno tiene contrato con Huracán y opción de compra. La Comisión Directiva baraja la posibilidad de comprarlo. Nadie comunicó cuál es el monto de la opción. Lo hemos intentado averiguar pero desde el club nos lo negaron.
Hay que pensar bien la estrategia porque la institución no tiene el dinero para comprar un pase y sería, una vez más, la billetera del presidente. Habrá qué saber si tiene o no un buen valor de reventa. Será importante la Copa América (quedó entre los 30 pre-seleccionados). No obstante, Apuzzo solicitó un punta, un volante central y un marcador central. ¿Volverá Erramuspe? Es algo loco el mundo Huracán. Se fue en enero, se gastó plata en tres centrales para reemplazarlo y ahora podría volver. ¿No era más fácil aumentar el sueldo del jugador en ese momento y nos ahorrábamos plata y tiempo?

Mañana, el plantel vuelve a las prácticas. El viernes, el Globo visita a Temperley.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba