jueves, 21 de mayo de 2015

¿Qué club queremos?

Me pone contento que en Revolución Quemera hayamos iniciado el camino para que TBS se haga cargo de la ropa para los chicos y que ayer, la firma, haya empezado a cumplir con lo pactado para que la Reserva, las seis categorías de nuestras inferiores, las tres de infantiles y todo el cuerpo técnico estén vestidos como corresponde y de la manera que debe ser. Está claro que no fue un logro nuestro: hubo interés y laburo de muchos socios y medios partidarios para lograr el objetivo. Bien Nadur, además, porque es la primera vez que todo el fútbol profesional y amateur estará empilchado con la misma marca. Falta, pero se comenzó. 


La bella Zaira. Con la bella camiseta del Globo.

También está buenísimo que la institución se haya sumado a la campaña para ayudar a Zaira. Una nena de 3 años que necesita un trasplante de médula. Sus padres no tienen trabajo y con ayuda de varios clubes, subastan camisetas y con lo recaudado van viviendo el día a día.
Quiero destacar y agradecer el trabajo de Gustavo Medina. Además de ser un gran periodista es un tipazo y él tiene mucho que ver para llegar a este caso.



El domingo, el Hockey sobre patines, una vez más, fue campeón en Buenos Aires. Sin lugar a dudas, a lo largo de la historia, es el mejor deporte de la institución. Logros metropolitanos, nacionales e invitaciones internacionales para estos chicos que la rompen. Pero miren cómo jugaron la final: medias genéricas, pantalón Kappa y camiseta Joma. ¿A nadie se le ocurrió que por lo menos en la final le den toda la ropa de TBS? Ésto también es representar al club. 
Ni hablar dónde juegan y cómo entrenan. Si bien comenzaron algunos trabajos de revoques y pintura, es muy precaria la cancha de Hockey sobre Patines, con muchos abandonos y sectores peligrosos. Sobre todo para los más chiquitos que practican allí.





El alambrado tendría que ser de hilo para ser más seguro. Hay muchos caños sin goma espuma y enrejado fuera de su lugar que pueden lastimar a los chiquitos que practican el deporte (por ejemplo en los ojos). Éstas cosas deben ser prioridad. Tampoco, las mujeres, tienen ropa. Son los padres quiénes confeccionan la vestimenta. Lo mismo pasa en otras disciplinas. Por eso, el siguiente paso con TBS ES VESTIR A TODO AQUEL QUE PRACTICA UN DEPORTE EN LA INSTITUCIÓN. Y la Comisión debe continuar y acelerar los trabajos en esta parte de la Sede.

Hay mucho que se hizo y hay otras cosas que siguen sin modificarse. En el estadio, por ejemplo, hay un muy buen laburo de los socios y su Presidente. Se están pintando y arreglando muchos defectos. Pero, por ejemplo, el fútbol para ciegos a veces concentra sin luz ni agua. Y eso no se puede permitir. 
Como en La Quemita. Otro lugar que se está creciendo y vaya cómo. Pero aún no se terminó el vestuario ni tampoco el gimnasio. Para colmo, las chicas de fútbol femenino entrenan sin luz. Perdieron, ante San Lorenzo, por 11-0.
Muchas veces se quiere ayudar y no se sabe cómo o hacemos poco. Me incluyo, claro.




Tampoco son claras las opciones de compra de los jugadores que llegaron a préstamo, los porcentajes de los juveniles en nuestras inferiores, el proyecto que hay en Reserva y cantera.
Lo que escribo no es para dañar, es para que se corrija. Mientras más socios seamos, más ingresos, más exigencias y más obras por
 hacer. A todo ésto, el Presidente de Obras, aún, no comenzó ninguna. 
Yo quiero que al fútbol le vaya genial. Pero quiero que al club le vaya mejor. Mientras mejores instalaciones tengamos, más chicos van a querer ir a Huracán. Mientras más claros estén  los contratos y a disposición del hinchas, MÁS SOCIOS VAN A CONFIAR EN EL CLUB. Mientras tengamos idea qué camino elegir, los resultados vendrán sólos.
Ojalá, todo ésto sirva. Con más trabajo y compromiso, gana Huracán. No tengas dudas.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba