domingo, 28 de junio de 2015

#AmistosoHuracán

En su segundo amistoso del receso, Huracán cayó ante Arsenal por 1 a 0. Si bien el Globo mejoró en el rendimiento, no pudo ganar en ninguno de sus dos partidos de preparación. Los suplentes cayeron 4 a 0. Aún no hay refuerzos. Hay dos colombianos a prueba. El miércoles, comienza la defensa de la Copa Argentina.


Esta vez, Apuzzo modificó esquema, introdujo a Villarruel en la mitad de la cancha y el Globo fue superior a Arsenal que se llevó el triunfo faltando poco. Igualmente, el equipo tiene que seguir trabajando en lo táctico y físico para afrontar un semestre que no será nada fácil.
Díaz y Dominguez trabajaron de forma diferenciada pero llegarán para el encuentro ante Independiente Rivadavia. Balbi Mancinelli y Gamarra no estarán disponibles por lesión.

Giordano; Pereira, Nervo, Echevería, Arano (Distéfano); Vismara, Villarruel, Montenegro (Toranzo), Distéfano (Torassa), Ábila, Espinoza (Montenegro).

El juvenil Pereira tiene serias chances de ser el marcador de punta titular por derecha. Las dudas del entrenador pasan por el mediocampo en la zona de las bandas.

Con respecto a los refuerzos, Mauro Bogado se sumará el lunes a las prácticas y, entre semana, firmará contrato con la institución. También se mantienen las charlas con Zampedri, delantero del Nacional B, Federico González, punta de Rafaela, y fue ofrecido Juan Manuel Falcón, de Venezuela, quién se desempeña como delantero en Francia pero, en su última temporada, sólo tuvo 4 presencias en el primer equipo. Tiene 26 años.
También se busca un lateral y se sondearon a Albín y Grana. Ambos, son ex futbolistas de Boca. El uruguayo no es titular en Peñarol.

Los suplentes la pasaron feo y terminaron goleados ante el conjunto de Sarandí.

Marinelli; Mandarino (Campana), Vivas, Bruna, Distéfano (Velez); Gallegos, Toranzo (Osorio)(Briasco), Moreno y Fabianesi, Torassa (Cuomo); Gil Clarotti, Borghello (Orieta).

Hace rato venimos advirtiendo que Huracán no preparó una Reserva, un proyecto y una forma de buscar una identidad propia con jugadores de NUESTRA CANTERA. La defensa de ayer estaba integrada por tres volantes. Hay dos colombianos a prueba: Osorio y Veléz. Del primero, sólo sabemos que viene de la segunda división de Colombia, tiene 21 años y sólo disputó 10 partidos en el 2014 y no tiene ninguno en el 2015. Del segundo no tenemos referencias.
¿Por qué no nos ponemos como meta subir a nuestros chicos? En 4ta División hay buenos talentos que merecen su oportunidad. No sólo que no los suben, además, les faltan el respeto con éstas pruebas que son más un estilo como la llegada fantasmal de Blasquéz que con un fin futbolistico SERIO. Tampoco, como decimos siempre, NO HAY DECISIÓN POLÍTICA EN QUERER MEJORAR Y APOYAR A NUESTRAS INFERIORES. 

El lunes, vuelta a los entrenamientos. El martes, viaje a Córdoba. El miércoles, partido.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba