sábado, 4 de julio de 2015

#RefuerzosHuracán

Huracán continúa con su puesta a punto para el inicio del segundo semestre donde el Globo tendrá como principal objetivo mantener la categoría. Además, será su debut en la Copa Sudamericana. Por ahora, sólo llegó Bogado y se empieza a negociar por Ábila una posible venta.


No son días fáciles para el club. Si bien la derrota por Copa Argentina golpeó fuerte, hace rato que la institución no tiene un hilo conductor en el fútbol y sólo las decisiones pasan por dos personas. Con respecto al plantel, son más los jugadores que se quieren ir de los que quieren arribar. Puch, por ejemplo, que tiene contrato, hizo lo que quiso (con permiso de la CD) y todavía no se sabe nada de su futuro. El chileno tiene una buena posibilidad para irse a México. Para liberar el cupo, Nadur pedirá entre 300 y 400 mil dólares. 

Por Espinoza, hay buenas intenciones en Europa de llevárselo. Su clausula es de 5 millones de dólares. Es mucho y a la vez es poco. El Villarreal y el Palermo lo observan con buenos ojos. Pero aún, no llegó nada concreto. Si deciden pagar esa suma, la última decisión la tendrá el juvenil.

Si hablamos de refuerzos, Huracán llega a las últimas semanas de preparación con sólo una cara nueva: Mauro Bogado. El volante viene de jugar en San Martín de San Juan. Tiene más de 170 partidos como profesional y 21 goles. En lo que va del 2015, Bogado disputó 14 encuentros y marcó un tanto.


Rodrigo Erramuspe tiene, de palabra, todo arreglado pero aún no estampó su firma. También se busca a un marcador de punta por derecha. Caído lo de Grana, Nadur-Álvarez buscan a San Román y Albín, ex jugador de Boca.
José San Román NO JUGÓ NI UN SÓLO PARTIDO EN EL 2015 en Arsenal ya que arrastra una lesión. Tiene 26 años.
Emiliano Albín, de las últimos tres años (todos 2013/2014 y parte del 2015) sólo salió a la cancha en 18 ocasiones. Peñarol, su ex club, lo acaba de dejar libre.
¿Huracán planea luchar el descenso con estos dos posibles defensores? ¿Son mucho más que Zaragoza que ya fue dejado libre? ¿Para qué subió a Pereira? Tampoco confió en él juvenil ante Independiente Rivadavia de Mendoza...

La debilidad de Apuzzo es Federico González, el punta de Rafaela. El entrenador lo quiere sí o sí. Los dirigentes trabajan para traerlo. También sonó Fernando Zampedri, delantero que viene bien en Juventud Unida de Gualeguaychú. Tiene 27 años y 14 goles en 20 partidos. Sólo vendrá si se vende a Wanchope. Huracán le pidió a Independiente 2.5 millones de dólares por la mitad del pase. En su momento, Nadur negoció el pase del jugador por 2.5 millones de pesos cuando el 9 llegó de Instituto.





Claramente no hay una política de fútbol ni en refuerzos ni en inferiores. Se trae lo que se puede sin fijarse si hay o no en la cantera. Se pierde tiempo. Para colmo, entre semana, se reforzará, una vez más, el cuerpo técnico. Apuzzo pidió un nuevo ayudante de campo. Recordemos que hay nuevo profe y un nutricionista. Muchos cambios a poco del reinicio del torneo. Muchas dudas. Mucho hermetismo. 

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba