sábado, 15 de agosto de 2015

...

En el duelo de solteros contra casados, finalmente, fueron los "Sin Alianza" los que festejaron: 3 a 0 final. Por su parte, los comprometidos por la ley, tendrán que mejorar mucho para no descender. Pobre Huracán...
Tantas veces insistí en el tema que me ponía mal al ser reiterativo y hasta me dolía tener éste personaje opositor en un año con mucha historia para el club. Pero ahora, pese a estar muy triste por el presente, a su vez me siento seguro de mi mismo porque traté de mencionar constantemente lo mal que se hicieron las cosas en la institución desde enero a esta parte. Tras el ascenso y campeonato, luego de 41 años, la Comisión Directiva se disolvió y el trabajo en equipo pasó a ser un laburo de dos o tres personas. No más. Por ende, no es casualidad ni insólito lo qué pasa ahora porque cuando vos haces las cosas bien, la cosa, tarde o temprano, va a salir bien. Bueno, lo mismo sucede cuando haces las cosas mal y con mucha soberbia y mediocridad.

A Nadur sólo le importó recaudar plata y no la destinó en ningún otro punto del club. Álvarez trajo grandes jugadores para la Reserva. Apuzzo, feliz por el lugar que ocupa, permitió la llegada de los "refuerzos". Nunca voy a entender, o mejor sí, porqué, el entrenador, jamás pensó en sumar más de sus pibes que en traer jugadores incapaces para ser tenidos en cuenta en un plantel que jugaba, entre otras cosas, la Copa Libertadores. 
Los hinchas tampoco entendimos que era un año para exigir más que nunca. A Huracán ingresaron documentos por más de 70 millones de pesos. Pedíamos ser de Primera y jugar fuera del país para asociarnos. No creció el número de Activos. Pedimos jugar finales: sólo viajamos 2500 a San Juan y en dos ocasiones. Necesitábamos ganar contra Cruzeiro para seguir avanzando y sólo compramos 13 mil entradas. Pedimos cambios y criticamos por redes sociales. Sólo vamos a votar 2 mil personas. 
Hay una culpa compartida. Siempre digo que a un club lo hacen sus dirigentes y socios. Mientras más seamos, más podemos proyectar. Mientras menos seamos, se seguirá manejando todo al antojo del Presidente de turno.
Con los jugadores pasa lo mismo. Si tienen ganas, ganan. Si no tienen ganas, pierden. Están, hace rato, completamente desmotivamos con el cuerpo técnico. Para colmo, no tienen presencia dirigencial en la semana y por ende, muchas veces, se manejan a merced. No puede ser que Nadur no vaya a ninguna práctica antes de los partidos. Es muy pobre su performarce en el club. Y la historia que escribieron, la están borrando con el presente. 

Pero, el cambio debe ser profundo. No hay una orientación política. No hay una línea. Una ruta. Un mapa. No hay nada. Todo es azar. Jugar, en la ruleta, al rojo o al negro. Depender de la suerte que muchas veces es generosa. Es mejor trabajar unidos que accionar mediante una mesa muy chica de tan sólo dos personas. Mientras no haya seriedad en los escritorios, no habrá seriedad en el terreno. Mientras haya miserias, el club no crecerá. Muchas veces nos burlamos que San Lorenzo no tiene barrio pero Huracán está perdiendo el suyo. En Parque Patricios todo crece menos nuestra Sede y cada vez hay más camisetas de otros clubes que la nuestra. No perdamos la pertenencia. Luchemos por recuperarla. Empecemos a exigir. Que los resultados malos sirvan para darnos cuenta que el Globo se está manejando de mala manera. Leer lo malo nos duele a todos pero tenemos que ser capaces de romper esa pared y poder cambiar el rumbo. Pidamos compromiso a los jugadores, a los dirigentes y a nosotros, los socios. 

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba



Los de Verde y Negro son los solteros. Los de blanco, justamente, los casados. Difíciles de analizar. Sin laburo táctico entre semana, con muy poco entusiasmo dentro del campo y sobrando el partido. Bueno, lo qué pasó muchas veces durante este 2015.