domingo, 23 de agosto de 2015

#Huracán y otro empate pobre...

En el debut de Dominguez, Huracán empató de local y quedó a 5 puntos de los dos que se van. Quedan 9 fechas. Entre semana, el Globo debuta ante Tigre en la Copa Sudamericana. Se viene River por el torneo local. Un panorama complicado. 
Se notó algo distinto en el plantel desde que Dominguez se hizo cargo de la cosa. Hubo otra actitud y algo más de orden. Sobretodo en el primer tiempo donde Huracán se plantó mejor y Lanús sólo lo complicó con pelotas detenidas. En el complemento, el equipo sintió el desgaste y le costó mucho más. El entrenador realizó cambios ofensivos cuando el rival se quedó con uno menos. 
Vismara, Mancinelli, Nervo y Bogado fueron los puntos más altos. Habrá que trabajar mucho en los entrenamientos. Hacer hincapié en lo táctico y en la logística para saber llegar al arco rival. 
Pobre lo de Bruna y Gil Clarotti. El Globo sufrió por las bandas. Se viene un camino difícil. Un camino que sabíamos que iba a ser difícil porque nunca se pensó en el funcionamiento del plantel y del fútbol dentro de una Comisión que, una vez más, se conformó con chiquitajes y decisiones pobres a la hora de reforzar un equipo que sabíamos, de antemano, que se iban a pelear cosas muy importantes para la historia de la institución. Huracán, como siempre decimos, no supo construir nada pese a los éxitos deportivos que tuvo la gestión Nadur. Se vive el día a día y no se pensó a 5 años. 
Las inferiores, PESE A LOS BUENOS RESULTADOS. se sigue utilizando para hacer negocios con los mismos representantes de siempre. Para colmo, esta semana, Guillermo Coppola se sumó a la lista de empresarios que caminan el Campo de Deportes. Por eso, en la Cuarta División que VA PRIMERA, tiene un brasilero de 27 años, un defensor marroquí y un mediocampista árabe que entrenan como si fuesen grandes talentos pero tienen un nivel muy inferior al resto de sus compañeros. ¿Por qué cualquiera hace lo que quiere¿ ¿Por qué lo permiten? ¿Por qué lo permitimos? Para colmo, nosotros, denunciamos este mamarracho y nos piden explicaciones. Somos un medio. También somos socios y cualquiera que tenga el carnet puede ir a La Quemita y observar con sus propios ojos los manejos mediocres de los encargados del fútbol amateur. 

Huracán sigue siendo una sociedad de fomento. Se maneja mal y lo dejamos manejar mal. Es complicado analizar el partido sin olvidar varios contextos. ¿Cómo puede ser que Borghello esté en el plantel y no Campana? ¿Por qué no prueban juveniles?. Hay mucho azar y poco laburo a conciencia.
Se vienen semanas bravas. Lindas. Arrancamos la Copa y sería ideal empezar con buen pie. Recuerden que muchos HINCHAS se negaron a ganar la Copa Argentina porque quieran SÓLO ascender. El ganar trae confianza. Por eso, esos hinchas, festejaron como nunca el gran triunfo en San Juan y luego el ascenso.
Hay que apoyar a Huracán. Hay que comprometerse con Huracán. Hay que exigir a los que manejan la institución. No permitamos seguir ensuciando nuestra camiseta. Nuestro club. 
Juan Manuel Penalba