jueves, 1 de octubre de 2015

#CopaSudamericana: "Un Carnaval, Globo"

Hermosa noche. Golpeamos. Tuvimos un primer tiempo complicado, parejo. Pero en el complemento, Huracán encontró el gol rápido y se lució. 3-0 de local y pase a Cuartos de Final. Sí, estamos entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana. 


 Lo correcto sería arrancar la nota hablando de los dos goles de Ábila o de los 750 pulmones de Bogado o del momento de Vismara. Pero voy a comenzar con Díaz que fue Marcos Dios en ese ataque que regaló Toranzo y tapó una muy clave cuando la cosa estaba difícil y no se sacaban ventajas. No fue el mejor partido de Patricio pero como cuento lo malo, destaco lo bueno: el Pato metió un pase en defensa para que, con sólo un bochazo, el equipo pase de defender a atacar, Espinoza tomó la asistencia pegado a la línea (su lugar en el mundo), Wanchope nos hizo olvidar de sus tijeras y marcó el primero que trajo alivio para nosotros. Desconcentración para ellos. 

Y el Globo aprovechó: Bogado, de los mejores aciertos de la Comisión Directiva, recibió de frente al arco y festejó. Con el 2-0, tuvimos unos  minutos de desatención pero no sufrimos en el arco. La confianza y suerte ahora caminan juntas por Parque Patricios. Lo malo: la lesión de Montenegro. Lo bueno: que Espinoza, por segunda vez, asistió a Wanchopem, quien metió el tercero para nosotros y el segundo en su cuenta personal que le permite ser el máximo goleador de la historia de Huracán en copas internacionales. Que lástima que Espinoza y Ábila no se presentaron en las PASO porque componen una fórmula estupenda. 
Que bien, además, que se dieron cuenta que jugar en equipo es sano para todos. Ni hablar del binomio Vismara-Bogado o de Mancinelli-Nervo o del muy buen momento de San Román que se gana sus "Biennn José" que le gritan de la Bonavena. 



Por dos semanas, descansamos de la Copa. Hoy empezamos a pensar en Newells y en terminar de definir nuestra permanencia en Primera. No tenes que dudar en hacerte socio. La dirigencia no debe dudar en hacer una campaña para estos días. En atraer a los hinchas. Cuando empezamos la Copa, desde Revolución Quemera, comenzamos con un mensaje que me parece adecuado para terminar con este análisis: #SoñemosGlobo.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba