viernes, 30 de octubre de 2015

Seamos bien Quemeros...

Sin jugar dimos otro paso para la historia de Huracán. ¿Lo preparamos? No. ¿Tuvimos suerte? Bastante. Lo cierto es que el presente del fútbol nos tiene en un momento muy alegre pero no nos debe cegar. 
Hace un año atrás, el club estaba en el Nacional B. De 11 equipos, nosotros estábamos en el puesto 10 y no podíamos ascender pese a las cinco oportunidades con la que contábamos. Kudelka era soberbio. No se iba. Caer muy bajo de local (0-3 ante SP. Belgrano) nos hizo pegar el salto más grande en mucho tiempo. Primero, obtuvimos la Copa Argentina, luego el ascenso, pasamos a Zona de Grupos de la Copa Libertadores, ganamos la Supercopa Argentina, estamos en la Semifinal de la Copa Sudamericana y ya sabemos que el año que viene tenemos una nueva oportunidad para volver a jugar el torneo más importante del continente a nivel de clubes. En el medio, Apuzzo tuvo que irse, Dominguez asumió y la campaña en el domestico es muy mala. Aún, a falta de dos fechas, el equipo no está salvado del descenso.

Ingresó mucho dinero por obtener y disputar más competencias, venta de jugadores y jugar en la máxima categoría. Sí sólo hablamos de fútbol, en los mercados de pases (enero-junio), la Comisión Directiva tuvo aciertos con Nervo, Bogado, Balbi y San Román. Pero no sé qué pasó cuando firmó los contratos de Blázquez, Carrera, Bruna y Gil Clarotti, por ejemplo.

Tampoco hubo chances para los pibes del club. No se supo armar una Reserva y, ni siquiera, los juveniles entrenan con la Primera. Nadie dio una orden de arriba para para que la cantera tenga más lugar en la Primera. Lo que más me dolió fue que un Coordinador asumió en su momento y no confió en su propio laburo.

En el tema Social seguimos parecidos a años anteriores.
El número de Socios Activos es muy pobre. Nunca se realizó una campaña para captar viejos y nuevos hinchas. Se recuperó, en una gran decisión, la administración de la plata que entra. Pero seguimos sin dar facilidades de pago o sumarnos a las nuevas tecnologías para que cada persona se sume al club desde cualquier punto del mundo. 
En La Quemita se mejoró un montón, En el estadio, el aporte del hincha fue espectacular y se fueron recuperando rincones perdidos. Nunca se invirtió desde el club para modernizar, de a poco, sectores que necesitan cambios urgentes (cabinas de prensa). 

Como socios que somos, debemos exigir. HURACÁN PUEDE CRECER MUCHO MÁS. Debemos volver a insertarnos en el barrio. Trabajar en conjunto con el Gobierno Porteño para ir transformando la Sede en una casa para Quemeros y para los vecinos que quieran practicar un deporte en Parque Patricios. Debemos recuperar la identidad. Pedir explicaciones cuando algo no nos cierra. Empezar a trabajar a 1/2 años. ANIMARNOS A EQUIVOCARNOS CON DECISIONES QUE SEAN PARA CAMBIAR. 
Volvimos a sonreír en colores. La pelota es el termómetro para todo. La pelota ahora entra. Súmate al club y participá a tu manera. SEAMOS HINCHAS DEL GLOBO cuando juegue el equipo. Pero SEAMOS BIEN QUEMEROS TODOS LOS DÍAS PARA TENER UNA INSTITUCIÓN MÁS PLURAL, CON MÁS DEPORTES Y CHICOS EN EL CLUIB. Disfrutemos de esto pero también pensemos en que podemos ser mejores. Soñemos más que nunca...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba