miércoles, 24 de febrero de 2016

Dar vuelta la página

Volvimos a jugar. Nos ganaron bien. Muy bien. Huracán tuvo sus oportunidades pero Atlético Nacional mereció el triunfo y hasta más goles. Hay que trabajar en la mente. Hay que trabajar en lo táctico. Equipo corto y con jugadores importantes lesionados. Se viene el clásico. El torneo es la prioridad.
Entiendo el enojo de Dominguez con la Conmebol. Entiendo que pasaron un momento muy feo en Venezuela. El plantel necesita la contención psicológica necesaria para ir saliendo de lo malo y recuperar la confianza. Pero conocemos a ese organismo plagado de corrupción que poco le importa la vida de los jugadores. Cuando un idiota tiró gases en la cancha de Boca, estos fenómenos de la Conmebol no se animaban a suspender el partido. Tampoco les interesó la salud en ese entonces. 

La Comisión Directiva de Huracán se tiene qué hacer cargo de sus errores y demandar a los que creen que son culpables de todo lo vivido en Caracas. Hay que mirar hacía adelante. 
Perdimos a Toranzo que le da la pausa, el fútbol y la experiencia en el medio hacía adelante. Perdimos, por un mes, a Nervo que da seguridad en el fondo y es el capitán del equipo. No tenemos a Mendoza que le da otra alternativa al ataque del Globo y su gol valió muchos dólares. ¿A Risso lo contrató la Conmebol? ¿No trajeron delanteros porque lo negaron? No. Huracán tiene lo justo y no quiso volver a reforzarse. 

Por eso se necesita más autocrítica y trabajo para volver a ser ese equipo fuerte que supo llegar a una final de copa internacional. No va a ser nada fácil pero el desafío es para todos: Dominguez, Nadur y socios. 
El entrenador tendrá que saber cambiar esquema y adaptarse a lo que tiene. Nadur deberá trabajar en grupo y darse cuenta que necesita delegar. Los que están abajo de Nadur deberán ayudar y no querer ocupar su lugar. Nosotros, los socios, preocuparnos por querer ver mejor a la institución y saber bien qué club queremos.
Se juegan muchas cosas en poco tiempo. Fijar un objetivo e ir por él. Es bueno que vuelvan a jugar y la confianza se consigue con triunfos. Tenemos que estar unidos. Huracán SOMOS TODOS. 

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba