domingo, 28 de febrero de 2016

"Empuje, ganas y huevos"

Tienen algo. No sé bien lo que es. Pero hay una fuerza que los acompañan. Están como bendecidos por Masantonio. Tal vez por Bonavena. Por alguien. Pese a limitaciones o que a veces no le respondieron al club que debía ser, este plantel logró vencer el miedo. El complejo de inferioridad. Anoche, teníamos todo para perder: resultado en contra y un jugador menos. Pero sin embargo, la última pelota fue nuestra, ellos marcaron mal, Espinoza asistió y Wanchope, una vez más, tapa del diario. Empate que sirve en lo anímico. No hay que perder el objetivo: lograr estabilidad en el torneo local. 
Si bien hay mucha diferencia en el presupuesto, Huracán le jugó un partido correcto a San Lorenzo que no salió a presionar como otras veces y esperó un poco más. En oportunidades concretas, tuvimos más nosotros. La visita pisó muchas veces con peligro el área de Marcos pero sin efectividad en el pase final. El Globo careció de ideas para generar y debe corregir esos puntos para un mejor funcionamiento. Bien Montenegro. Bien Mancinelli. Los dos mejores junto a Mariano González que complicó mucho y no le pesó para nada tener la pelota. También entra en ese grupo Ábila quién tiene 33 goles en 88 partidos. A veces no lo entendemos. A veces le pedimos más. Pero en números, Wanchope tiene poca discusión. 
Lo de Rapallini no fue bueno. Algunos fouls menores beneficiaron a San Lorenzo. Expulsó bien a Risso. Pero Ortigoza (declaró mal en la previa pero ¡que bien juega!) o Blanco merecían haber visto la roja. No midió igual, aunque, para mí, no fue determinante. 



Por todo lo qué pasó y por cómo se está transitando, el punto es muy meritorio pero hay que seguir corrigiendo. Recuperar a Nervo será un avance y el entrenador, junto con el Presidente, deberán sentarse para coordinar el cupo que nos queda para reforzar. Creo que necesitamos un punta más para tener otra carta en ataque. O un volante por afuera. Zurdo. 

Insisto. Algo tienen. No sé bien qué es. Confío en sus ganas de tener mucha gloria profesional. De ser los mejores en la historia del club. La cosa sigue. No perdamos el tiempo en discutir si esta medida va o no por redes sociales. Hay que acercarse al club. Paremos, como hinchas, con las excusas. Exijamos planes para sumar más gente. ¡HACERNOS SOCIOS NO DEBE SER UN DESGASTE! ¡SER SOCIO DE HURACÁN ES MÁS LINDO QUE SER HINCHA DE HURACÁN!


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

"Hablás más que mi suegra", me dijo una vez Juan José Speranza. Me hubiese gustado dedicarle un triunfo. Pero, seguramente, el tipo lo vio con nosotros y se habrá pegado un montón de Quemerisimos Abrazo tras el gol de Wanchope. Siempre te recordaré por tu generosidad.