miércoles, 3 de febrero de 2016

#VamosGlobo: Primer Paso

Se ganó. Tal vez, hubiésemos querido un gol más para ir tranquilos a Caracas. El rival no es superior. La metió González. El campo dio vergüenza ajena. Ahora, se viene el torneo. EL GRAN OBJETIVO. 
Toranzo, Montenegro, Bogado, Espinoza, Mariano González , Romero Gamarra, Chacana y hasta el mismo Dominguez no habrán estado contentos por cómo circuló la pelota el Palacio. Claro, todos tienen buen pie y al entrenador le gustó juntarlos. Es una pena que no se haya trabajado en ese punto. Tener el pasto en esas condiciones  perjudica a Huracán y su forma de juego.

El partido costó. Hubo chances de gol pero nos faltó nuestro 9. Aunque, Mendoza luchó y estuvo cerca de marcar. Se mostró bien en las pelotas que le llegaban por el aire y trató de generar espacios. Bien Fritzler, también, que siempre fue salida, recuperó y, además, tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. 

Es muy notorio y drástico el cambio en lo físico del plantel. Llevó el desgaste del partido. Presionó. Supo jugar rápido. ¿Un claro ejemplo? La recuperación de Montenegro. Uno de los mejores de anoche.



Hubo algunos problemas en el acceso al estadio donde algunos hinchas sufrieron el robo de carnets y entradas. La policía, como muchas veces, miraba y no accionó. El club debe juntarse con el Comisario encargado y trabajar para que no vuelva a suceder. Además, al socio perjudicado, no se le debe cobrar el carnet robado. 

El próxima historia será el viernes en el debut por el domestico ante Rafaela. Dominguez ya aclaró que pondrá lo mejor. Nuestro objetivo es este. La revancha ante Caracas será el próximo martes en la capital venezolana. 

Por último, muchos hinchas de Huracán quieren involucrarse con la institución. La Comisión Directiva y la oposición deberán replantearse el tema de sumar un Pack Familia o mejores descuentos para socios del interior o jubilados. Muchos hinchas llegan con lo justo en lo económico y necesitan una mejor bonificación. Además, sería bueno promocionar pagar la cuota por un año y que el hincha, por ejemplo, sólo pague 10 meses. Hay que sumar estrategias. Hay que tener más socios. Ser inteligentes. Animarnos a cambiar.  Si tienen ideas mejores, me gustaría que la plasmen. Entre todos podemos armar algo copado para presentar a las autoridades que manejan el tema.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba